Recaro Automotive Seating ha estado fijando estándares en asientos de automóviles durante décadas. RECARO produjo el primer asiento deportivo de reconversión para los automóviles, fué el asiento de coche más ligero e innovador del mundo, además de disponer también de un diseño modernizado. En el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA del 2013 Recaro Automotive Seating presentó el estudio de una nueva plataforma de Seat Sport y mostró así el camino de la compañía en el futuro del desarrollo de los asientos para vehículos. Los clientes de Recaro Automotive Seating tienen fabricantes importantes de automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo. A través de las ventas minoristas, la compañía también ofrece a los clientes finales asientos de recambio y automovilismo con baquets.

Recaro Automotive Seating es un grupo de productos del grupo mundial Adient, con grandes estructuras, caminos de decisión cortos y con productos fascinantes. Tiene empleadas a unas 1.000 personas en ocho lugares del mundo en Recaro Automotive Seating: Alemania (Kaiserslautern y Kirchheim / Teck), Polonia (Skarbimierz), Eslovaquia (Žilina), Norteamérica (Auburn Hills, Michigan, y Fremont, California), Méjico (Lerma) y Japón (Higashiomi).

Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co.

 

1906 Fundada en Stuttgart.

El maestro Wilhelm Reutter de 32 años establece la «Stuttgarter Carosserie- u. Radfabrik » (Fábrica de Carrocería y Llantas de Stuttgart) en la parte oeste de la ciudad. Su hermano Albert pronto se une al equipo de administración.

 

1909 Innovación motriz.

La compañía pasa a llamarse «Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co.» y patenta la «Reforma Karosserie «, un predecesor del convertible de hoy. La sede se encuentra en Augustenstrasse 82 en Stuttgart.

 

1919 Producción en serie.

Reutter construye carrocerías para casi todos los fabricantes de automóviles de renombre del momento. Gradualmente la compañía pasa de la producción individual a la producción en serie automatizada, tanto para clientes particulares como para grandes corporaciones como para Daimler y Wanderer.

 

1930 Proveedor preferido.

La intensa colaboración con Wanderer lleva al contacto con la oficina de ingeniería de Porsche. Reutter desarrolla sus prtimeros diseños de Porsche.

 

1938 Proveedor de tendencias.

En el oeste de Stuttgart así como en Werk II (Fábrica II) construida en 1936/37 (Zuffenhausen), Reutter construye los predecesores y prototipos de los Volkswagen para la Oficina de ingeniería de Porsche.

 

1950 Un socio de confianza.

Porsche regresa a Alemania y arrienda espacio de Reutter en Zuffenhausen. Justo a tiempo para Semana Santa, el primer Porsche 356 alemán (carrocería completa con sus guarnecidos, se produce en la sede de Reutter en Augustenstrasse.

 

1953 Uno junto a otro.

Después de que Porsche se muda de la fábrica de Zuffenhausen de Reutter, la producción de Reutter se traslada por completo de Augustenstrasse a Zuffenhausen. En 1963 la mayoría de los casi 78.000 vehículos Porsche son fabricados por Reutter.

 

RECARO GmbH & Co.

1963 Concentrándose en su competencia principal.

En 1963 Porsche adquiere la fábrica de carrocerías. Ahora la atención se centra en los asientos: REutter CAROsserie se convierte en RECARO, especialista en asientos.

 

1965 Una solución ideal.

El nuevo «asiento deportivo» revoluciona el asiento del automóvil gracias a los cojines de espuma y sujeciones laterales. El enfoque también se centra en la ergonomía y la seguridad, que continúan marcando tendencias hasta la fecha de hoy.

 

1967 Nuevas ubicaciones.

RECARO invierte en una nueva ubicación: Schwäbisch Hall proporciona las condiciones ideales para ampliar con éxito el negocio de los asientos de automóvil.

 

1971 Listo para el despegue.

RECARO lanza y construye asientos de aviones bajo la marca Aircomfort, inicialmente como productos registrados antes de desarrollar sus propios diseños. Los principales pedidos para los modelos 9777 y 2020 proceden de Korean Airlines y Lufthansa.

 

1973 Moviéndose hacia arriba.

La fábrica principal de Stuttgart se vuelve demasiado pequeña para la empresa en crecimiento. RECARO encuentra condiciones ideales cerca y se traslada a Kirchheim /Teck.

 

1974 Pura adrenalina.

El armazón completo RECARO Profi es el primer asiento Motorsport. Generaciones de pilotos de rally y coches de carreras continuan confiando en la experiencia de Recaro en el mundo del automovilismo.

 

1980 Frecuente en aviación.

Con el modelo 3010, RECARO Aircraft Seating establece nuevos estándares en funcionalidad y calidad, poniendo la piedra angular para más pedidos internacionales importantes.

 

Grupo Keiper-RECARO

1983 Doble Impacto.

Las empresas administradas por separado, Keiper y RECARO, se fusionan para formar Keiper-RECARO en 1983. La producción de asientos de aviones se reubica por completo en Schwäbisch Hall.

 

1989 Seguridad estándar.

El RECARO A8 es el primer asiento automotriz estándar del mundo con una carcasa posterior autoportante hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio.

 

1993 Altura de crucero alcanzada.

El asiento de exhibición 5210CE, ahora RECARO Aircraft Seating, también se estableció en el segmento de clase empresarial, impresionando a clientes de todo el mundo con nuevos productos inteligentes.

 

1994 Artista de cambio rápido.

No se requieren herramientas: en pocos pasos, el 7410 CVS (construido entre 1994 – 2000) puede ser fácilmente convertido de una clase económica a un asiento de clase ejecutiva en el avión.

 

RECARO GmbH & Co. KG RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG

1997 Un jugador de grupo Keiper.

RECARO GmbH se convierte en el Grupo Keiper RECARO con cuatro empresas independientes incluyendo RECARO GmbH & Co. KG en el segmento automotriz y RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG, ahora uno de los principales proveedores mundiales de asientos de aviones en la clase económica segmento.

 

1998 Una familia en crecimiento.

RECARO amplía su gama de productos con la presentación de su primer asiento para niños: el RECARO Start. Cuenta con una innovadora estructura de aluminio de seguridad que crece con el niño.

 

2003 Acabado tope de gamay ligero.

El superdeportivo Porsche Carrera GT presenta el asiento de automóvil estándar más ligero del mundo hasta la fecha, un asiento de carbono RECARO Kevlar con un peso de solo 10.3 kg.

 

2006 Una solución completa.

Con su nueva generación de productos recientemente desarrollados para niños, RECARO se convierte en proveedor de toda la gama de asientos de seguridad de niño para coche, que cubre todas las etiquetas de homologación ECE y grupos de edad.

 

2006 Presentación del Asiento SPORTSTER CS.

Este asiento combina las características de un asiento deportivo con uno de carreras. Es un semibaquet ligero y cómodo de diseño elegante que proporcionada unos apoyos óptimos para el cuerpo del conductor gracias a sus apoyos laterales pronunciados y a los apoyos de los hombros.

 

2010 Reducido al máximo.

RECARO presenta un concepto de asiento de construcción ligero y visionario bajo el nombre de «Pure Seating «para distancias cortas en vehículos urbanos y eléctricos, reduciendo el asiento a lo esencial.

 

2010 En casa.

RECARO lanza su primera colección de muebles Relax. Hasta finales de febrero de 2013 estos muebles para el hogar de alta calidad se producen en Alemania.

 

2012 De pie por sí mismo.

Después de trasladarse gradualmente a la nueva ubicación de Marktleugast, los ingenieros de RECARO ahora desarrollan soluciones innovadoras para niños bajo una nueva división independiente llamada RECARO Seguridad infantil.

 

2012 Bestseller BL 3520

Al comienzo de la nueva década, RECARO Aircraft Seating se muestra en el mercado con productos innovadores y galardonados y anticipa una demanda creciente.

 

2012 Horizonte ampliado.

El negocio automotriz es adquirido por Johnson Controls. Como parte de una corporación global, es competitivamente posicionada para un futuro exitoso y en expansión en la industria automotriz.

 

2012 En movimiento.

Los asientos para conductores de camiones amplían la gama de productos de RECARO Automotive Seating.

 

2012 Mejorando nuestros productos probados.

RECARO Child Safety inicia una ofensiva de productos con el debut mundial de HERO: materiales de alto rendimiento que absorben los golpes y la máxima comodidad para la próxima generación de asientos para niños.

 

Desde 2013.

En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) del 2013 en Frankfurt, RECARO marcó el camino de la línea deportiva para coches donde presentó la plataforma del asiento deportivo RECARO. El estudio representa el arte en el desarrollo técnico y, por esta razón, es un excelente ejemplo de un «RECARO típico».

1
×
Bienvenido a Recaro Spain!
Distribuidor Autorizado Recaro para España.
¿En qué podemos ayudarle?